Aca esta la segunda parte de la recopilacion sobre el pixel art, la bibliografia o citas (o como se diga) las voy a poner al final de la ultima parte...
Técnica
Los dibujos a menudo comienzan con una imagen de partida denominada line art, que constituye las líneas básicas que definen al personaje, construcción o cualquier objeto o cosa que el artista pretenda dibujar. Estas líneas son por lo general trazadas a mano y posteriormente escaneadas, con frecuencia se comparten entre artistas estos dibujos trazados.
(Artista: Arjan Westerdiep. Obra: “El bueno, el malo y el feo”)
La limitada paleta a menudo solicita el uso del llamado entrelazado con el objetivo de lograr diferentes sombras y colores, pero debido a la naturaleza de esta forma de arte esto se hace completamente a mano. También se suele realizar anti-aliasing a mano.
Formato
El archivo de pixel art se almacena preferiblemente losslessly, es decir, en un formato que pueda ahorrar cada pixel de la imagen sin haber pérdida de precisión (sin que se transformen o corrompan los pixeles de una imagen). Debido al espacio de color a menudo limitado (como máximo 256 colores), usar una gama de colores de un mismo color puede ser muy eficiente. El PNG y el GIF son dos ejemplos de los formatos que sirven para esto, ya que, tienen como pilar la eficiencia de los colores en relación al espacio utilizado. Además, la codificación que tienen estos formatos sirve cuando la memoria o la energía de cómputo es limitada (por ejemplo en un juego para celular).
El Anti-Aliasing
En si es un efecto de suavizado de las líneas, agregando pixeles de color intermedio entre la línea y el fondo.
En la jerga AA, es una técnica de mezcla, usada para simular una mayor resolución en imágenes, o para reducir el efecto de la “rejilla” causado por la pixel-matriz de la pantalla. Esto se hace poniendo un color medio, en los puntos dominantes entre un color y el otro, logrando que el contraste de los dos colores sea más tenue, o también se utiliza para dar la sensación de una curva suave. El color o los colores intermedios se pueden elegir y poner “a ojo” o usando las fórmulas matemáticos que se ocupan de exactitud del sub-pixel. Otro punto a tener en cuenta es que la aplicación de Anti-Aliasing aumenta el blurryness en la imagen donde se utiliza. Como aplicar un AA es un aprendizaje complejo pero bien aplicado enriquece mucho a la imagen, aquí hay un ejemplo de cómo hay que hacer y que hay que tener en cuenta y de qué manera no hay que aplicarlo.
Como podemos ver, en este caso, hay que aplicar el AA teniendo en cuenta que las líneas rectas que no necesitan sombreado, y las que simulan la curvas si lo necesitan para dar una sensación más clara de la curvatura del contorno. Este es solo un ejemplo ya que esta técnica requiere mucha práctica y claridad a la hora de resolver la imagen.
PD: para el que llego tarde y no encuentra la parte 1: http://soplodivino.blogspot.com/2008/03/pixel-art.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario