Uno de los grandes pioneros del cine magico de Hollywood, Stan Winston, falleció el pasado domingo 15 de junio a la edad de 62 años. Stan originalmente se trasladó a Hollywood con aspiraciones de convertirse en un actor pero por casualidaddes de la vida empezo unos cursos de maquillaje en Walt Disney Studios y ahí cambio todo.
Unos años más tarde fundó Stan Winston Studio y comenzó a recoger premios empezando con un Emmy por su trabajo en efectos especiales y maquillaje. Su carrera dio otro salto adelante cuando fue nominada a un Oscar por su trabajo sobre Andy Kaufman “Heartbeeps”. Luego en 1984 ganó un Oscar por su trabajo con James Cameron para crear el ahora infame endoesqueleto de “Terminator”, que pronto fue seguido por otro Oscar por su trabajo en “Aliens”.
Más tarde, ganó dos Oscar (Mejor Efectos Visuales y Mejor Maquillaje Efectos) para “Terminator 2: Día del Juicio Final”, de este gran número de colaboraciones Stan Winston y James Cameron se convierten en cofundadores de Digital Domain, en la actualizadad una de las compañias más fuertes en efectos digitales del mundo.
En total, Stan Winston fue nominada para diez Premios de la Academia, de los cuales ganó cuatro. También trabajó en 32 grandes películas (incluidos los de este año del exitoso “Iron Man”), y tiene otras cinco películas aún en producción. A lo largo del camino fundó cuatro empresas para distintos aspectos para las película magiacas: Stan Winston Studio, Stan Winston Digital, Stan Winston Creatures, y Stan Winston Productions!
Más cerca de nosotros aquí en ZBrush Central, muchos de ustedes, sin duda, recordar cómo la carrera de Aaron Sims tiene su inicio en parte en virtud de Stan Winston. De hecho, fue Stan con los logros de “Parque Jurásico” quien instó a Aaron Sims a convertirse en un artista digital!
En ZBrushCentral y Pixologic hemos perdido mucho con la marcha de Stan Winston pero a pesar de que el hombre pueda haberse ido, su legado va a continuar durante mucho tiempo!
Ver reportaje origial (EN)
0 comentarios:
Publicar un comentario