No, no es la última ocurrencia de Steve Jobs, es la conclusión de un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow de Escocia. Desarrollan un interruptor microscópico que modifica el tamaño de las moléculas.
El Profesor Lee Cronin y el Dr Malcom Kadodwala, investigadores del departamento de química de la Universidad de Glasgow, aseguran que su descubrimiento podría aumentar la capacidad de los chips de memoria 150.000 veces.
En apenas el tamaño de una moneda de un penique (más o menos como una de dos cénitmos de euro) podría almacenarse 500.000 gigas de información. Actualmente los reproductores con mayor capacidad pueden albergar unas 40.000 canciones, sin embargo, con este descubrimiento podrían almacenar millones de canciones, videos, imágenes, etc. sin tener que cambiar el tamaño de los dispositivos, incluso podrían hacerse más pequeños y ligeros.
Expertos en nanotecnología aseguran que, utilizando esta tecnología, se podría incluir en un solo chip, todos los transistores necesarios para el funcionamiento de un ordenador u otros aparatos eléctricos, lo que superaría en 5 veces el límite actual. Por supuesto las aplicaciones en electrónica de consumo no quedan ahí, reproductores de DVD, Blu-Ray, CD, tarjetas de memoria, etc.
Los investigadores aseguran que lo que han conseguido no tiene precedentes ya que se puede crear este "interruptor" que modifica el tamaño, utilizando un campo electrico, algo impensable hasta ahora. Además, esta tecnología permitiría sustituir el silicio de los microchips por plásitco, lo que haría dispositivos más flexibles tanto física como tecnologicamente.
Via: seba y BBC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario